TIKTOK , el nuevo campeón de la Eurocopa – eConnect

TIKTOK , el nuevo campeón de la Eurocopa

¿Por qué tener una web?
20 enero, 2021
Las lecciones de marketing que Jeff Bezos deja, tras 27 años en Amazon.
5 julio, 2021

TIKTOK , el nuevo campeón de la Eurocopa

Belgium's forward Romelu Lukaku celebrates after scoring his team's third goal during the UEFA EURO 2020 Group B football match between Belgium and Russia at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on June 12, 2021. (Photo by ANTON VAGANOV / POOL / AFP)

TIKTOK , el nuevo campeón de la Eurocopa.

¿Qué hace TikTok, una red social china, alejada de lo puramente deportivo, centrada en el público joven y que no existía cuando se celebró la última Eurocopa? Pues convertirse en 'partner' oficial de la primera gran cita deportiva pospandémica, la Euro 2020, algo que ninguna compañía de su sector había hecho hasta el momento. Y ahora es omnipresente.

TikTok ya se abre paso como uno de los ganadores claros. No tiene equipo y ni siquiera es un ente europeo, pero llama la atención de millones de personas que siguen la competición y aprovecha como pocos el éxito que pueda tener una cita como la de la UEFA en uno de sus peores momentos. La empresa china ha colado su nombre en cada movimiento de la UEFA y, lo que quizá para sus gestores es lo más importante, no han dejado a nadie indiferente, reventando por completo la estrategia de publicidad clásica de compañías como la suya, al menos en Occidente.

Por su lado, La Eurocopa 2020 ya ha lanzado su cuenta oficial de TikTok, que reúne actualmente a cerca de un millón de seguidores y 7,5 millones de me gusta. Entre los múltiples contenidos a los que podrán acceder los usuarios de la red social se hallan reacciones de los aficionados, recreaciones de momentos futbolísticos importantes y también efectos de vídeo, muy valorados por las personas que utilizan la plataforma. «Estos efectos y filtros permiten a la comunidad y los aficionados sentirse como si estuvieran inmersos en la acción y experimentar el torneo de una forma que es única en esta plataforma», destacan desde la UEFA.

Sin duda, esta apuesta que ninguna red social se atrevió a ser, marcará un antes y un después, en la forma de participación de los usuarios en eventos masivos.

Hoy día las estrategias de marketing, deben contemplar a esta plataforma como un medio adicional, para gestionar marcas.