Crear contenido publicitario en video se ha vuelto una de las acciones más efectivas en el ámbito del marketing digital. El video marketing, es una de las opciones más utilizadas, por que tiene buena recepción, y permite a las marcas presentar productos o servicios, responder dudas, mostrar eventos, entre otros.
La confianza es la base del crecimiento de un negocio y hace que aumenten los ingresos. Por eso, para las empresas, generar confianza debe de ser un objetivo en sí mismo. Así, una parte de su estrategia de marketing digital debe de estar enfocada a generar confianza y en relaciones a largo plazo con clientes potenciales. El vídeo marketing es una de las mejores formas de conectar con la audiencia y generar en ellos una respuesta emocional. Esta es la razón por la que cientos de canales de YouTube consiguen miles de seguidores fieles y alcanzan millones de reproducciones.
Del mismo modo, las marcas tienen la oportunidad de crear un vínculo con sus usuarios a través de pequeñas piezas en las que cuenten una historia. La imagen, el movimiento, el sonido, la música… puedan llegar a generar un gran impacto.Las marcas tambien pueden crear videotutoriales que puedee compartir en YouTube o Facebook, está situación permite extender la oferta de valor sobre el servicios, y convertirse al mismo tiempo en un canal post venta, por otro lado, tambien colaborá las distintas acciones de marketing digital, ayudando a tener tener mayor alcance para tu público objetivo.
Los vídeos tienen el poder de convertir a los usuarios en clientes fieles. Un estudio de Vidyard pone de manifiesto que el 70% de las empresas afirma que los vídeos funcionan mejor que cualquier otro formato de contenido para producir conversiones y ventas. De hecho, incrustar un vídeo sobre tu producto o servicio en una landing puede mejorar la tasa de conversión en un 80%. Se ha comprobado, también, que el 74% de los usuarios que vieron vídeos explicativos sobre un producto o servicio lo compraron posteriormente.
Por lo tanto, desde una perspectiva empresarial, resulta muy interesante crear este tipo de piezas ya que pueden ayudarte a aumentar las conversiones o las ventas. Además, el potencial del vídeo marketing viral es altísimo. Recuerde que el sentido de la vista es el más dominante, ya que el cerebro suele trabajar con imágenes. Si una fotografía ya tiene un impacto sobre el usuario, el vídeo multiplica este efecto.