Markteting digital

Marketing Digital

¿Qué es una agencia de publicidad y marketing?
9 noviembre, 2021

¿ Qué es el Marketing Digital?

Definición de marketing digital, despues de haber trabajo 6 años sobre este tema.

Es una parte del marketing que se desarrolla en el ámbito digital. Permite a las empresas la gestión de procesos destinados a posicionar o comercializar sus marcas, productos o servicios con valor para sus clientes empleando el internet como medio de comunicación.

El internet como medio

Este es el punto que, marca una significativa diferencia respecto al Marketing tradicional y la publicidad. 

Primero debemos entender que el Internet es un medio de comunicación bidireccional que permite medir todo lo que se hace en él, y esto marca una significativa diferencia, pues mi audiencia no solo es un receptor de la comunicación de una empresa, si no que el receptor puede responder y hasta incluso multiplicar esa comunicación y su respuesta.  

Por ejemplo, si un usuario ve una publicidad en internet que no es de su agrado, puede comentar la mismas y compartirla en más de una red social, llegando a miles de personas, a su vez el emisor de la publicidad, tiene la opción de responder o esa comunicación de forma directa o indirecta, situación que no es posible en medios tradicionales como T.V o Radio.

Más allá de eso, ahora un emisor de publicidad digital puede medir, y mejorar el alcance y la comunicación de una campaña publicitaria, prácticamente en tiempo real, la posibilidad de medir permite mejorar significativamente la eficiencia en el uso de los recursos,  por está razón ahora las empresas ya no necesitan dar saltos de fé al invertir en publicidad, gracias al marketing digital.

Otros elementos que hacen único al marketing digital, son la posibilidad de segmentar a las audiencias, sea por variables de generó, edad, sociales, económicas, de interés, etc. Hoy en día el combinar apropiadamente estos elementos a la hora de hacer una campaña  en medios digitales en cierta medida se convierte en una arte, con mejor probabilidad de alcanzar obejetivos concretos.