Las agencias de marketing digital son empresas que ofrecen servicios de publicidad digital a sus clientes, tanto grandes como pequeños. El término agencia de marketing digital se refiere a una agencia que trabaja en el ámbito digital, utilizando las redes sociales, el emailing, etc. como medios para promocionar la marca y el producto de las empresas, además de concentrar todo su tráfico en la página web del cliente, donde puede producirse una conversión, o transacción. Para conseguirlo, emplea diferentes estrategias y herramientas, que son específicas para Internet.
El objetivo de estas agencias es ayudarle a crear una identidad de marca y crear una estrategia para llegar a su público objetivo con sus productos o servicios a través de canales digitales como vídeos o podcasts de YouTube; páginas de Facebook; feeds de Twitter; cuentas de Instagram; páginas de Pinterest; cuentas de Google+; perfiles de LinkedIn, etc.
Un equipo comercial trabaja con medios tradicionales como las campañas publicitarias en televisión o radio o los anuncios impresos (que también se conocen como ATL), las agencias de marketing digital, colaboran con los equipos comerciales utilizando medios digitales como las plataformas de las redes sociales (Facebook, instgram, Twitter, TikTok), los motores de búsqueda (Google), las apps (como WhatsApp o Snapchat) e incluso los videojuegos (como Pokémon Go).
En otras palabras, una agencia digital es una entidad que tiene un papel muy importante cuando hablamos de marketing empresarial, y cuentan con varios eprofesionales que se especializan en diferentes áreas como las redes sociales, el SEO, el marketing de contenidos, el PPC, el diseño, y más.
La mejor manera de entender lo que hace una agencia digital es poniendo algunos ejemplos:
- Una empresa quiere lanzar una nueva línea de productos o servicios; se pone en contacto con una agencia especializada en el campo del marketing en Internet y le pide que cree contenidos en su página web.
- Otra empresa quiere establecer relaciones con sus clientes; se pone en contacto con una agencia especializada en la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y le pide que envíe boletines periódicos.
- Una compañía aérea quiere ser más coherente en su comunicación con sus pasajeros; se pone en contacto con una agencia especializada en la creación de contenidos y el diseño de sitios web.